2003 to 2008

Proyectos Universitarios (ISDi)

Comunicación Visual

 

Nuestro* primer cliente, por allá de Septiembre de 2009, un productor novato en su primer gran proyecto y nosotros, no nos quedábamos atrás, en Ciudad de México; pretendía armar una plataforma para dar a conocer la moda local de playa, un sector en los que pocos medios incursionaban. Pretendía crear eventos para promover el Diseño Mexicano de Ropa de Playa.

*y digo nuestro, porque en casi todo proyecto en el que Arcegraficos® ha entrado, han habido colaboradores, y a cada uno de ellos los mencionaremos en cada uno de los proyectos. La colaboración ha sido la base siempre de nuestra existencia, por eso, a pesar de ser yo quien maneja la marca, siempre se habla en plural de Arcegraficos, para mí la base de todo en cada proyecto son los colaboradores, y a eso nos dedicamos.

Después de darle un par de vueltas a la idea, armaron un equipo de trabajo para empezar a esbozar el proyecto, ahí fue donde, a través de uno de los organizadores, nos contactaron para desarrollar la imagen y algo de contenido digital para el lanzamiento de la plataforma. Entre negociaciones y todavía aterrizaje de ideas empezamos a trabajar, con la “sorpresa” que en el segundo encuentro con los organizadores, ya estaban a contratiempo y necesitaban prontamente una imagen definida para poder presentar el proyecto a algunos inversores, “esto ya me empieza a sonar de algo”.

Para no hacer el cuento muy largo, con una de las primeras propuestas que habíamos desarrollado, la cual no estaba aún ni siquiera depurada, se decidieron y esa misma tarde empezamos, sin perder mucho tiempo a armar la presentación ejecutiva del proyecto, y a partir de ahí todas las aplicaciones gráficas necesarias que se habían pautado en el primer encuentro con ellos. Branding, Merchandising, Videos promocionales y presentaciones, de esto se trato básicamente. Fue bastante rápido, ya veníamos acostumbradnos a la idea de que todo seria así pero fue bastante divertido, y lo mejor de todo fue el fin de semana de evento que nos pasamos en la primera edición en Los Cabos, Baja California, invitados de honor, representando nuestra marca que posaba como colaboradora del evento.

Primer lección aprendida:

Nunca muestres a un cliente un trabajo sin terminar o si no estas conforme con la solución gráfica.

Colaboradores:

@ Marco Almirall

Cliente:

@ Gabriel de Ita (Deca, Agencia creativa)

Resultados:

El proyecto no llega mucho mas allá de eso en cuestiones de gráfica.Actualmente siguen haciendo el evento con ediciones periódicas y aunque las pautas de la imagen institucional creada siguen intactas, el concepto gráfico lo han cambiado con cada nueva edición del evento.

Otros proyectos